Lamp Dispenser

Introduction: Lamp Dispenser

Este es el nuevo dispensador que puedes tener para mascotas pequeñas. Consiste en un dispensador de comida diseñado para animales como peses o tortugas. Su diseño está especializado en decorar cualquier espacio en el hogar con cualquier variedad de gama de colores. Este artefacto será de mucha utilidad por su facilidad y rapidez con la que puedes dar de comer.

Muchas personas olvidan alimentar a sus pequeñas mascotas porque es un proceso "largo" pero esto se acabó con el Dispensador de lámpara. Este artefacto cuenta con un sensor de distancia que permite activar un motor cuando este se encuentre a 5cm de algún objeto, entonces hará girar una botella con la comida a 180 grados, dejando la caer. También cuenta con un sistema de lámpara con cuatro leds que puedes prender y apagar con un botón, cuenta solo en color blanco y por último tenemos una pequeña pantalla LCD que mandará un mensaje cuando el motor y el sensor estén funcionando.

Step 1: Materiales

Para el circuito:

  1. Pantalla LCD
  2. Sensor ultrasónico
  3. Servo motor
  4. LEDS blancos
  5. Botón / pulsador
  6. Potenciómetro
  7. Jerséis
  8. Resistencias de 330
  9. Protoboard
  10. Arduino UNO

Para el diseño físico:

  1. Caja de cartón
  2. Silicio frío / caliente
  3. Papel Mantequilla
  4. Tijeras
  5. Regla
  6. Papel metalizado
  7. Papel Craft
  8. Lápiz

Step 2: Diagrama Esquemático

Para comprender mejor nuestro circuito puedes utilizar nuestro diagrama. Así entenderás donde van los LEDS, la pantalla LCD, el servomotor, el potenciómetro, etc.

Step 3: Código En El IDE De Arduino

Por acá se puede encontrar el archivo con el código completo de la lámpara Dispenser para que la pueda ejecutar desde tu IDE de Arduino. Si en dado, desea una parte del código puede observar las imágenes para comprender de qué forma se realizó, resultados son las variables definidas y cuáles son las funciones que este opera.

Step 4: Diagrama De Flujo Del Programa

Si necesita comprender como se realizó el código, por acá está el diagrama de flujo para comprender cada una de las funciones que realiza el programa, tomando en cuenta el Void Loop () que se utilizó para que la lámpara funcionara. Puedes utilizar este diagrama para poder tomar idea de cómo realizar el trabajo.

Step 5: Resultado Final

Por si no puedes ver el video o tienes problemas en este espacio, te dejamos el link para el video.

https://youtu.be/WMWBctyt8c0

Be the First to Share

    Recommendations

    • Lamps Challenge

      Lamps Challenge
    • Puzzles Challenge

      Puzzles Challenge
    • Rice & Grains Challenge

      Rice & Grains Challenge

    Comments